lunes, 17 de junio de 2019

TEORÍA CINÉTICO-MOLECULAR

TEORÍA CINÉTICO-MOLECULAR 
El comportamiento de la materia se explica actualmente con la teoría cinética basada en los siguientes supuestos: La materia está compuesta por partículas muy pequeñas en continuo movimiento, entre ellas hay espacio vacío. Las partículas pueden ser átomos, moléculas, iones... La energía cinética de las partículas aumenta al aumentar la temperatura. Las partículas se mueven en todas las direcciones. En el caso de un gas chocan continuamente entre ellas y con las paredes del recipiente que lo contiene. La cantidad de choques que por unidad de tiempo se producen sobre las paredes del recipiente está relacionado con la presión (a mayor número de choques, más presión se ejerce sobre las paredes del recipiente).
Resultado de imagen para Teoría cinético-molecular estado solido
http://agrega.educacion.es/repositorio/15122014/0b/es_2014121512_9225609/teora_cinticomolecular.html

Estado sólido

En el estado sólido las partículas se encuentran incorporadas por grandes fuerzas que las mantienen unidas a distancias relativamente pequeñas. El movimiento de las partículas se limita a ser de vibración, sin que se puedan desplazar. Conforme aumenta la temperatura, la amplitud de la vibración de las partículas se hace mayor por lo que el sólido se dilata.
Resultado de imagen para Teoría cinético-molecular estado solido


Estado líquido
En este estado las fuerzas entre las partículas son más débiles que en el sólido lo que implica que éstas tengan libertad de movimiento, así las partículas están dotadas de movimientos de vibración, rotación y traslación. No obstante, las partículas aún se mantienen cercanas unas a otras. Por eso los líquidos adoptan la forma del recipiente que los contiene pero ocupan un volumen fijo. Otra propiedad de los líquidos, que comparten con los gases, es que pueden fluir.

Resultado de imagen para estado liquido
http://mipracticapedagogica93.blogspot.com/2015/10/estado-liquido.html

Estado gaseoso 
En el estado gaseoso las fuerzas entre las partículas son prácticamente nulas y éstas se pueden mover libremente y la distancia entre ellas es mucho mayor que en los estados sólido y liquido. Por ello, las partículas de los gases ocupan todo el volumen disponible del recipiente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario